"Donde quiera que haya niños hay una edad de oro"

"Donde quiera que haya niños hay una edad de oro"

sábado, 11 de diciembre de 2010

Demencias

Publicado por Paula Quezada* Karen Barros* Javiera Montecinos* Damaris Palavecino en 10:48
Pérdida de las capacidades intelectuales, que afecta al menos tres de las esferas de las actividades mentales: lenguaje, memoria, habilidades visuoespaciales, emociones o personalidad y cognición. Se presentan con mayor incidencia en personas mayores de 65 años. Difiere del retraso mental en que este las demencias son adquiridas y el retraso mental está presente desde el nacimiento.
CLASIFICACION DE DEMENCIAS

Demencias degenerativas primarias

• Alzheimer

• Frontotemporales

Demencias degenerativas con compromiso motor precoz

• Parkinson

 Demencias vasculares


• La demencia tipo alzhéimer es la más común aborda el 50-75% del total las demencias. Es la pérdida de neuronas y su funcionalidad, la sinapsis (vista anatómica) o también la pérdida paulatina de funciones cognitivas, que involucra la memoria, el proceso evoluciona desde la anomia (incapacidad para nombrar objetos o personas) hasta la afasia global, la incapacidad total de mantener una comunicación verbal y el mutismo. En algunos casos el paciente tiene noción de su enfermedad parcialmente.

• La demencia frontotemporal, aparecen como conductas desorganizadas y desinhibidas con una incapacidad de llevar a cabo una acción que suponga cierta planificación, se perturba especialmente la faceta expresiva, se pierde la iniciativa del habla espontánea, la persona que la padece construye frases breves, poco elaboradas y con muchas repeticiones. Fluctúa desde una fase de hiperactividad a una fase de estado de apatía, que en términos de lenguaje se convierte en mutismo.

• La demencia vascular afecta la articulación del habla y la entonación, su deterioro es desigual y escalonado, el primer síntoma que aparece es la pérdida de memoria reciente, predominan los trastornos ejecutivos (planificación, razonamiento, resolución de problemas)

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

El mágico mundo del lenguaje Copyright © 2010 Designed by Ipietoon Blogger Template Sponsored by Emocutez